Este tarot es un juego de naipes o barajas creado por el pueblo celta.
Vivieron en los territorios que hoy en día pertenecen a Inglaterra, Escocia e Irlanda, (algunas zonas) durante la edad media. También ha sido llamado como “el tarot de los druidas”.
Se afirma que los celtas eran un pueblo muy evolucionado y que su filosofía de vida estaba conectada con la naturaleza en general: los bosques, las plantas y los animales silvestres.
Los celtas dividen el mundo en tres estadios o reinos: mineral, animal y vegetal. Eran grandes conocedores y estudiosos de los astros, estrellas y el universo en sí.
El tarot celta consta de 83 cartas, divididas en 22 arcanos mayores que estaba compuesta por las figuras de sus dioses, mientras que los arcanos menores se repartían en cinco ciclos: el aventurero, heroico, histórico, mitológico y oceánico.
Las hadas son seres que formaban parte de su cosmovisión y por ello no dejaban de estar presentes en sus barajas, dividiéndolas en dones: arcanos mayores, cartas de poder, cartas elementales, cartas de ayudantes y barajas de los antiguos.
El verde, es el color que conecta mejor con su propia expresión del mundo y de la naturaleza, es por ello que predomina en su tarot.
Se dice que es una de las barajas más difíciles de entender e interpretar.
Pago por VISA. Coste llamada local en España,sin coste adicional añadido. IVA incluido. +18A
Coste de la llamada 806 1,21 red fija 1,57 red móvil iva incluido. La tarifa se descontará de tu factura de teléfono. +18A
Es común interpretar el Tarot Celta en forma de cruz, con diez elementos principales. Todas ellas representa cada uno de los aspectos de la vida del consultante, su esencia, su pasado, su alrededor, el futuro, anhelos y miedos…